Miriam afirma su gestión no sucumbe al populismo
La procuradora, Miriam Germán Brito, afirmó que su gestión se ha procurado mantener y defender la objetividad de los procesos, sin sucumbir al populismo y a la inmediatez.
Se debe entender que la justicia tiene sus reglas y sus tiempos. “Si nosotros pisoteamos las reglas, estamos conspirando con nuestro futuro, como nación”, dijo la magistrada durante el acto de rendición cuenta del Ministerio Público año 2022.
“La meta que nos propusimos de impulsar una gestión operativa y administrativa más ágil y efectiva, que garantice el debido proceso, va siendo alcanzada”, señaló Germán Brito, tras asegurar que el Ministerio Público, es el motor del proceso penal, y ese protagonismo es hoy día reconocido y valorado.
Exhortó al Ministerio Público a actuar con apego al debido proceso y que sea el resultado de las pruebas legítimamente recabadas.
Llamó la atención una serie de situaciones de violencia policial, llevando a múltiples investigaciones y han sido procesados más de 7 casos, porque sus actuaciones no pueden estar al margen del debido proceso ni del Estado de derecho.
Externo su preocupación por la violencia ciudadana en el país, que indicadores reflejan una alta tasa de conflictividad social vinculada al uso de arma de fuego, causando dolor y sufrimiento a las familias dominicanas.
“La violencia nos lacera como sociedad y crea trabas para el desarrollo colectivo”, afirmó, y dijo que se activan acciones para prevenir la violencia ciudadana y tener mayor control de las armas de fuego.